Industria destaca "el buen nivel de competencia" en telecomunicaciones

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado hoy "el buen nivel de competencia" del mercado español de las telecomunicaciones, en un momento en el que crecen los rumores sobre una posible oferta de Vodafone por ONO.

Madrid, 11 feb.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado hoy "el buen nivel de competencia" del mercado español de las telecomunicaciones, en un momento en el que crecen los rumores sobre una posible oferta de Vodafone por ONO.

Tras expresar el respeto del Gobierno con la actuación de las empresas privadas, el secretario de Estado ha recalcado, como una de las ventajas del mercado español, la presencia de los grandes operadores de telecomunicaciones de Europa.

"Eso nos permite tener un buen nivel de competencia que se traduce en mejores servicios a mejores precios para los españoles", ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el III Congreso Nacional Joven y en Red.

Calvo-Sotelo ha subrayado cómo "el mundo de las telecomunicaciones está ahora en un momento fluido" y cómo la convergencia entre la fibra y la movilidad, entre el fijo y el móvil está dando lugar a operaciones corporativas importantes".

"Nosotros creemos que, en general, estos procesos lo que hacen es mantener vivo un nivel de competencia alto en España", ha añadido.

Frente a la situación del mercado europeo, que cuenta con un centenar de operadoras, en el estadounidense "hay muchos menos jugadores, hay un nivel de competencia menor, hay un nivel de precios más altos y también hay más inversión".

"Son modelos que históricamente han tenido evoluciones distintas", ha apuntado Calvo-Sotelo, para quién "sí parece que en Europa hay cierto proceso de consolidación".

El máximo órgano de dirección de la operadora por cable ONO se reúne por primera vez después de varias semanas de rumores e informaciones periodísticas sobre una posible oferta de compra de la firma española por parte de la británica Vodafone, con presencia en España.

En cuanto a la liberación del dividendo digital, es decir, la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres las que utilizarán las operadoras para ofrecer el 4G, el secretario de Estado ha señalado que están "trabajando todavía técnicamente en ello".

Mostrar comentarios