Industria destaca que la UE es consciente de actuar en el sector tecnológico

  • El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha señalado hoy que las últimas operaciones corporativas en el sector tecnológico muestran las diferencias de modelo que hay en EEUU y Europa y que la UE es consciente de que tiene que actuar para apoyar a sus empresas.

Santander, 4 sep.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha señalado hoy que las últimas operaciones corporativas en el sector tecnológico muestran las diferencias de modelo que hay en EEUU y Europa y que la UE es consciente de que tiene que actuar para apoyar a sus empresas.

Calvo Sotelo que clausuró hoy el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, ha señalado las expectativas que se presentan en este sentido por la próxima negociación del pacto Atlántico entre la UE y Estados Unidos

Calvo Sotelo ha incidido en el cambio que se ha producido en el panorama económico del país respecto al encuentro del año pasado ya que ahora se han puesto las bases de la recuperación económica.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha señalado el trabajo realizado ya con la Agenda Digital Europea y las oportunidades que se presentan ante la revolución tecnológica que está llegando.

El secretario de Estado se refirió a la importancia de la próxima cumbre de jefes de estado europea en la que se va a debatir la necesidad del mercado único digital.

En relación al plan del dividendo digital que permitirá liberar las frecuencias de 800 megahercios para la telefonía móvil de cuarta generación, Calvo Sotelo señaló que siguen trabajando en él pero no se pronunció si permitirá que se puedan utilizar el 1 de enero de 2014, un año antes de lo previsto, tal como había avanzado el ministro de Industria.

Calvo Sotelo ha dicho a los periodistas que los operadores han comenzado a dar servicios de 4G con las redes de 1.800 y el Ministerio considera que así ha cumplido su compromiso de acelerar la puesta en marcha de estas redes de banda ancha en Europa.

Mostrar comentarios