Industria destinará 110 millones a proyectos turísticos innovadores

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 110 millones de euros a la financiación de proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico, a través de la tercera edición de las líneas de financiación Emprendetur.

Madrid, 31 mar.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 110 millones de euros a la financiación de proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico, a través de la tercera edición de las líneas de financiación Emprendetur.

Según ha informado hoy el ministerio en una nota de prensa, Emprendetur se divide en dos líneas de financiación: una dirigida a jóvenes emprendedores en el sector turístico, dotada con 30 millones, y otra que financiará a empresas con proyectos e innovadores en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones.

El programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores está dirigido a personas físicas que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud y a personas jurídicas que tengan menos de 24 meses y en las que la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años.

Estos préstamos, que financiarán proyectos que se realicen en un plazo máximo de dos años y que no exigen garantías, tienen 5 años de plazo de amortización, con un periodo de carencia de dos años y un tipo de interés fijo del 2,26 %.

Asimismo, cuentan con una financiación máxima de hasta el 100 % del coste financiable del proyecto, con un límite de un millón de euros y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.

Por otro lado, el programa I+D+i dirigido a empresas se divide, a su vez, en dos líneas de financiación -"Emprendetur I+D" y "Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores"- cada una dotada con 40 millones.

Los préstamos con cargo a este programa, que exigen la constitución de garantías por un 36 % de su importe, tienen 5 años de plazo de amortización, un periodo de carencia de dos años y un tipo de interés fijo del 2,26 %.

En cuanto a su financiación máxima es de hasta el 75 % del coste financiable del proyecto, con el límite de un millón de euros y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.

Según Industria, con esta medida, que se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad del sector turístico español, así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

Mostrar comentarios