Crisis de suministros

La industria láctea pierde 3 millones de litros y empieza a redistribuir la leche

Los "esfuerzos" están siendo "enormes", aunque "cada día se hace más difícil" debido a la prolongación de la huelga, según fuertes del sector.

Leche
La industria láctea pierde 3 millones de litros y empieza a redistribuir la leche.
©️[baona] a través de Canva.com

La industria láctea española ha perdido ya tres millones de litros de materia prima debido a la huelga indefinida en el transporte, que ya cumple una semana, y ha empezado a redistribuir leche entre fábricas para conseguir salvar la recogida en las zonas donde la protesta es más intensa.

Fuentes de la federación de industrias lácteas han informado a Efe de que las fábricas están redistribuyendo leche de las zonas más afectadas a la que menos están sufriendo la acción de protesta para conseguir salvar esa recogida.

Los "esfuerzos" están siendo "enormes", aunque "cada día se hace más difícil" debido a la prolongación de la huelga, según dichas fuentes.

Además, hay falta de insumos y de otros materiales auxiliares en las fábricas ante la falta de tránsito de los camiones y solo están saliendo con "cuentagotas" algunos para distribuir producto.

Galicia, que produce el 45 % de la leche nacional, es la autonomía más afectada, aunque también hay "serias dificultades" en Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha.

Central Lechera Asturiana (Capsa Food) ha detallado que este fin de semana han salido "algunos convoyes" para atender a clientes, por lo que, "de momento", continúan recogiendo la leche de sus ganaderos. Una situación "parecida" a la de la semana pasada porque las salidas son "mínimas" en relación con las que se hacen en una situación de normalidad.

Mostrar comentarios