Domingo, 18.11.2018 - 20:27 h

Seymour Stein: "Estoy orgulloso de la influencia que aún tienen Los Ramones"

Cannes (Francia), 4 feb (EFE).- Seymour Stein, el hombre que al frente del sello Sire Records dio su primera oportunidad a referencias imprescindibles de la música como Los Ramones, Depeche Mode o Madonna, ha dicho hoy sentirse "orgulloso" de la influencia que todos ellos tuvieron y siguen teniendo en la música actual.

Jean Michel Jarre avisa que "Spotify no existiría sin todos los Radiohead del mundo"

Cannes (Francia), 4 feb (EFE).- Seymour Stein, el hombre que al frente del sello Sire Records dio su primera oportunidad a referencias imprescindibles de la música como Los Ramones, Depeche Mode o Madonna, ha dicho hoy sentirse "orgulloso" de la influencia que todos ellos tuvieron y siguen teniendo en la música actual.

Durante una comparecencia en el cierre del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical, que se celebra en Cannes (Francia), Stein ha destacado que, "más allá de una gran voz, este es un negocio de canciones, de temas que atrapan corazones".

Sabe de lo que habla, pues entre sus numerosos y conocidos aciertos figuran también los fichajes de The Pretenders, The Smiths, Primal Scream, My Bloody Valentine, Echo & The Bunnymen -a los que descubrió en un concierto en los bajos de un local- o Talking Heads, a los que no dudó en contratar nada más escucharles en el CBGB neoyorquino.

"No tengo ninguna estrategia para descubrir talento y no creo en las categorías, más allá de dos muy simples: la buena y la mala música", ha dicho sobre su certera puntería, antes de añadir que "lo más importante para una banda es tocar en vivo".

Entre sus frustraciones, ha reconocido, se encuentra no haber conseguido ningún éxito en el ámbito del hip hop o del rap, que considera una continuación de los grupos doo-wop y r&b que creció escuchando.

Stein inició su carrera musical con un puesto de secretario en Billboard o, más concretamente, en "los cimientos" de esta célebre publicación a finales de los años 60.

Posteriormente fundaría Sire Productions junto a Richard Gottehrer, de donde surgiría Sire Records y su posterior acuerdo con Warner Bros. Records, de la que a día de hoy, con 71 años, sigue siendo vicepresidente.

Como testigo de excepción de los múltiples cambios vividos por la industria, ha dicho que los nuevos servicios de escucha musical en línea ("streaming") "tienen mucho sentido" y que también ve con buenos ojos que un artista sea capaz de grabar y distribuir música por sí mismo.

"Pero creo que todo artista necesita un guía, sea un sello discográfico, un editor o un representante como lo fue Brian Epstein para los Beatles. No se puede hacer todo solo. Ni siquiera Madonna, que es un genio, prescinde de su equipo", ha comentado.

Stein ha defendido el papel de la industria independiente, en la que él empezó a forjar su carrera y de la que surgieron artistas tan importantes, ha subrayado, como Buddy Holly.

"Una vez indie, eres indie para toda la vida", ha señalado el directivo, que se ha referido a esta parte de la industria como el pilar sobre el que se sustenta el conjunto. "Todo el esfuerzo que se dedique a las independientes, revertirá en el resto", ha opinado, antes de vaticinar que China e India jugarán un importante papel en el futuro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios