Viernes, 21.02.2020 - 14:33 h

Industria pide al Supremo que declare lesivo indemnizar al almacén Castor

El Ministerio de Industria ha solicitado al Tribunal Supremo que declare lesiva una cláusula incluida en la autorización administrativa del almacén subterráneo de gas Castor que establece una indemnización en caso de que se paralice definitivamente el proyecto.

Madrid, 10 oct.- El Ministerio de Industria ha solicitado al Tribunal Supremo que declare lesiva una cláusula incluida en la autorización administrativa del almacén subterráneo de gas Castor que establece una indemnización en caso de que se paralice definitivamente el proyecto.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado esta petición al considerar que se trata de "una cláusula claramente abusiva para el interés general".

La actividad del almacén subterráneo de gas Castor, ubicado frente a las costas de Vinarós (Castellón), se encuentra paralizada desde el pasado 26 de septiembre hasta que se analice su posible relación con los cientos de pequeños seísmos registrados en la zona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING