Industria renovará el plan de competitividad del automóvil

  • Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, indicó hoy que se van a reeditar los planes de competitividad de diversos sectores estratégicos como el de la automoción, para el que se intentará mantener los recursos.

Las matriculaciones de turismos crecen en septiembre después de 16 meses de caída
Las matriculaciones de turismos crecen en septiembre después de 16 meses de caída

Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, indicó hoy que se van a reeditar los planes de competitividad de diversos sectores estratégicos como el de la automoción, para el que se intentará mantener los recursos.

"Aun hay que ajustar las partidas, es pronto", afirmó, tras su intervención en el Congreso, sobre un plan que este año ha estado dotado con 800 millones de euros.

En cuanto al Plan 2000E, afirmó que resulta "prematuro" plantear su continuidad porque por ahora sólo han agotado el 60% de los recursos destinados y aún queda tiempo para plantear su prórroga "en función de la evolución del sector y de lo que se haga en el resto de países europeos".

Durante su comparecencia en el Congreso, Sebastián apuntó al éxito del Plan 2000E y recordó que las matriculaciones de vehículos han crecido en septiembre por primera vez en 16 meses.

En cuanto a la situación de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), Sebastián dijo que en Europa ha calado el mensaje de la productividad de la planta y que la Unión Europea tiene claro que debe haber un proyecto europeo y no una solución particular para un país.

Sebastián destacó que el Gobierno está convencido de que van a prevalecer criterios de rentabilidad y que, en ese sentido, la planta tiene el futuro garantizado. "Los mayores ajustes deberán hacerse en las plantas menos productivas", destacó

"Tenemos a la Comisión Europea totalmente de nuestra parte", señaló al tiempo que mostró su confianza en que Magna también valore la productividad de la planta aragonesa "porque es importante para la propia rentabilidad de su proyecto".

Sebastián también afirmó que esperan pronto buenas noticias de la planta de Renault en Valladolid.

Mostrar comentarios