Industria y cámaras de comercio asesorarán a empresas para garantizar su viabilidad


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras, ha diseñado el programa ‘S.O.S. y Segunda Oportunidad’, con el objetivo de analizar y asesorar a empresarios para garantizar la viabilidad de sus empresas.
Según informaron ambas entidades, ya se han establecido iniciativas piloto en Cádiz, Ourense y Gran Canaria, donde 58 empresas están siendo asesoradas durante un total de 300 horas.
Ese programa de adscripción gratuita pretende anticiparse a los diferentes problemas que pueda tener la empresa y, en caso de no ser posible, “llevar a cabo una liquidación ordenada que asegure el menor quebranto patrimonial”, en cuyo caso se apoyará la tramitación y el análisis de otra aventura empresarial.
El programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Dirección General Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se implantará a nivel nacional a partir de la experiencia piloto.

Mostrar comentarios