Hero dice que solo usa un 0,3% de aceite de palma y ya estudiaba suprimirlo

La cantidad en las bolsas de frutas y cereales, según la empresa es de un 0,3% de aceite de palma en cada envase. 

La compañía suiza reconoce que utiliza en sus alimentos galletas elaboradas con aceite de palma, que son suministradas por un proveedor externo, pero que suponen un aporte mínimo en sus productos que suelen estar elaborados con aceite de oliva.

Señala de todas formas que el aceite de palma como tal no está prohibido en ningún país del mundo, aunque ya estudiaba suprimirlo.

Hero admite que sus productos contienen aceite de palma pero estudian suprimirlo

Hero usa aceite de palma en sus productos, pero en un porcentaje mínimo, tan solo un 0,3%. Lo reconoce en la página web, donde pueden consultarse los ingredientes de todos sus productos, y también en conversación telefónica con www.lainformacion.com.

Así, Pablo Serrano, Director de Innovación y calidad de Hero España comenta que "usamos galletas, que nos suministra un proveedor externo, que están elaboradas con aceite de palma". "Esa galleta", continúa Serrano, "supone un 4% del producto por lo que la cantidad de aceite de palma presente en el producto es inferior a un 0,3%", concreta el responsable de innovación de la empresa. 

Serrano afirma que el consumo de aceite de palma no está prohibido por las autoridades sanitarias y que es lícito utilizarlo. De hecho, hoy por hoy, no está prohibido en ningún país del mundo.

Además, señala que su proveedor obtiene el aceite de forma sostenible y que cuenta con el certificado RSPO (responsabilidad sostenible de aceite de palma, por sus siglas en inglés) que garantiza que el aceite proviene de cultivos propios y por tanto no participan en la deforestación. "No elaboramos nada con aceite de palma"

Desde Hero España insisten en que "nosotros no elaboramos nada con aceite de palma" y este componente sólo está presente en los productos que llevan galleta, porque no se fabrica en sus instalaciones. Serrano avanza, además, que estudian utilizar otra galleta que no tenga aceite de palma y que se haya sustituido por aceite de girasol u otros aceites vegetales. Llevan trabajando en ese asunto nueve meses. "Somos conscientes de la mala prensa que tiene el aceite de palma y por eso, atendiendo a nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa queremos sustituirlo".Lo normal es aceite de oliva

Serrano ha comentado que dónde sí utilizan un derivado del aceite de palma es en la leche infantil, concretamente usan ácido palmítico. La razón es que este compuesto aparece también en la composición de la leche materna y Hero Baby quiere "reproducir con la mayor exactitud todo lo que tiene la leche de la madre, para que no se pierda ninguno de sus beneficios." 

La leche materna contiene un 22% de ácido palmítico y por eso ellos lo incluyen, después de extraerlo del aceite de de palma que obtienen, aseguran de manera sostenible. 

El responsable del departamento de calidad de la filiar española de Hero comenta que este ácido no tiene las características negativas que se le atribuyen al aceite de palma puro.  En el resto de sus productos, asegura, como los tarritos, sólo utilizan aceite de oliva. 

Hero dice que solo usa un 0,3% de aceite de palma y ya estudiaba suprimirlo

Ahora en portada

Comentarios