Ineco da el pésame por la muerte del rey saudí, artífice del AVE a La Meca

  • Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento que participa en el consorcio español adjudicatario del AVE entre Medina y La Meca, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del Rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdulaziz Al Saud.

Madrid, 23 ene.- Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento que participa en el consorcio español adjudicatario del AVE entre Medina y La Meca, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del Rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdulaziz Al Saud.

De hecho, Ineco asegura que el Rey Abdalá fue un gran visionario y principal artífice del proyecto Haramain que unirá las ciudades santas de Meca y Medina mediante un tren de alta velocidad, permitiendo que millones de peregrinos puedan desplazarse de forma segura y rápida, ha señalado la compañía.

Ineco ha reafirmado su compromiso con Arabia Saudí para llevar el denominado "AVE del desierto" a buen término y ha transmitido al nuevo Rey, Salman Bin Abdelaziz, los mejores deseos en su reinado.

El hasta ahora príncipe heredero, Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, se ha convertido en el nuevo rey de Arabia Saudí después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años de edad, tras sufrir una neumonía que lo mantuvo ingresado desde principios de este mes.

Abdalá ibn Abdelaziz al Saud accedió al trono en 2005 tras la muerte de su hermanastro el rey Fad.

Mostrar comentarios