La inflación de Japón baja un 0,5% en agosto, en línea con el dato del mes anterior

EUROPA PRESS

De este modo, la estabilización de los precios en agosto se corresponde con las declaraciones del Banco de Japón (BoJ) tras su reunión de política monetaria, cuando aseguró que el país "ya no se encontraba en deflación".

Sin embargo, el instituto emisor nipón sigue muy lejos de su objetivo de inflación del 2%, a pesar de las medidas de estímulo introducidas bajo el paraguas del 'Abenomics', el programa económico patrocinado por el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Entre estas medidas, el pasado 21 de septiembre el BoJ introdujo una novedosa modificación en su programa de compra de activos (QQE), cuyo objetivo a partir de ahora será mantener la rentabilidad del bono nipón con vencimiento a diez años en los niveles actuales, en torno al 0%.

Por su parte, la lectura del IPC general registró en agosto una bajada interanual del 0,5%, en línea con el descenso de los precios del mes anterior.

En el caso del IPC subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de los precios de alimentos y energía, los precios subieron un 0,2% interanual.

Mostrar comentarios