La inflación en la zona euro sube al 1,9%, cerca del objetivo del BCE

  • Una inflación cercana al 2%, pero por debajo, es considerada como beneficiosa para los 19 países del euro.

    La alimentación, el alcohol y el trabajo pasaron, por su parte, del 1,8% en marzo al 1,5%.

El Consejo General de Economistas eleva su previsión de crecimiento al 2,7% para este año
El Consejo General de Economistas eleva su previsión de crecimiento al 2,7% para este año
EUROPA PRESS

La inflación en la zona euro aumentó en abril hasta el 1,9% frente al 1,5% el mes anterior, volviendo de nuevo a niveles cercanos al objetivo del Banco Central Europeo de un índice inferior pero próximo al 2%, indicó este viernes Eurostat.

La primera estimación de la oficina de estadísticas europea supera ligeramente las estimaciones de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset, que apostaban por una inflación del 1,8%.

El Banco Central Europeo (BCE) busca desde hace dos años una inflación cercana aunque inferior al 2%, considerada como beneficiosa para los 19 países del euro, un registro que alcanzó en febrero antes de caer medio punto un mes después.

Junto a la inflación general, la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos no elaborados, registró también en abril un importante aumento del 0,7% en marzo al 1,2%.

Los precios de la energía registraron por su parte una ligera progresión del 7,4% al 7,5% en el plazo de un mes. La alimentación, el alcohol y el trabajo pasaron, por su parte, del 1,8% en marzo al 1,5%.

Pese a que estos datos podrían aumentar la presión sobre el BCE para revisar su política monetaria, especialmente desde Alemania donde según datos provisionales la inflación alcanzó el 2%, el presidente de la institución, Mario Draghi, ya indicó la víspera que este índice debe todavía demostrar su resistencia a largo plazo.

Mostrar comentarios