Sábado, 16.12.2017 - 17:57 h

El Ayuntamiento de Burgos destina 50.000 euros a la promoción industrial a través del Centro Europeo de Empresas

El Ayuntamiento de Burgos destina 50.000 euros a la promoción industrial a través del Centro Europeo de Empresas

El gerente del CEEI ha destacado la importancia del convenio para el impulso de "actividades fundamentales" para el ámbito industrial de la ciudad, por lo que ha avanzado que parte de los esfuerzos del acuerdo se centrarán en la participación en ferias internacionales en las que se aborden sectores como el logístico, la automocion y la alimentación.

Asimismo, ha explicado que se pondrá en marcha un portal web en el que, además de traducir los contenidos al francés y al chino, se promocionarla el potencial de la industria burgalesa.

El acuerdo se centra en la producción de información relevante en materia soceconómica, la promoción industrial de la ciudad para la captación de inversiones y la atención, arraigo y consolidación de empresas.

Además, pretende favorecer el desarrollo económico y la promoción del empleo entre la población activa de la capital burgalesa, por lo que el convenio completa el formado la semana pasada con la Universidad de Burgos en el marco del II Plan Municipal de Industria.

A través del acuerdo, el Ayntamiento y el CEEI se comprometen también a impulsar acciones encaminadas a la captación de inversiones, el fomento del emprendimiento y la puesta en común de la oferta y la demanda con el fin de determinar cuáles son los perfiles que requiere la industria local.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios