Lunes, 11.12.2017 - 08:19 h

El pleno del Ayuntamiento reclama desarrollar Majarabique sin "mermas" para el Puerto de Sevilla

La propuesta se encuadra en el conflicto desencadenado a cuenta de la licitación promovida por la Autoridad Portuaria de Huelva, para contratar la explotación de servicios de la terminal logística ferroviaria de Majarabique, en Sevilla, con la consecuente incidencia en el tráfico de contenedores del que goza el puerto hispalense.

La liza, como es sabido, ha sido canalizada mediante la creación de una comisión técnica entre ambos puertos, destinada a dilucidar cómo explotar dicha terminal logística de manera conjunta y en una situación de competencia leal. A estas alturas, mediaría ya un principio de acuerdo anunciado por las autoridades entre los puertos onubense y sevillano, para solucionar el conflicto de Majarabique mediante una fórmula de explotación conjunta.

A tal efecto, esta propuesta apoyada por el PSOE, el PP, el PSOE, Ciudadanos e IU-CA y recogida por Europa Press respalda a la Autoridad Portuaria de Sevilla "en la defensa de los legítimos intereses" de las empresas y trabajadores del puerto y reclama que el desarrollo del área logística de Majarabique no se haga "a costa de una merma" al Puerto de Sevilla.

Por eso, se respalda que "las dos autoridades portuarias aborden de común acuerdo el desarrollo de Majarabique con espíritu de colaboración y cooperación y se establezcan fórmulas y condiciones para una explotación que beneficie a ambos puertos. Por último, se insta a las administraciones a "colaborar" en la materia.

Durante el debate plenario, la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha manifestado que aunque su formación creía "que había un acuerdo" al respecto, hay "poca claridad" al respecto, porque en la junta de portavoces se habría expuesto que en realidad "no" hay un acuerdo. Por eso, ha aclarado que Participa apoya "lo mejor" para el Puerto de Sevilla, pero ha pedido "más diálogo" con la Autoridad Portuaria, llamando a "clarificar" la situación.

Así, todos los grupos han apoyado esta moción salvo Participa. "No hemos apoyado la moción por la falta de información y claridad", ha dicho Susana Serrano.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios