Domingo, 19.11.2017 - 11:43 h

Alibaba se hace con el control de su filial logística Cainiao al aumentar su participación al 51%

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha anunciado que tomará una posición de control directo y total sobre su filial Cainiao Smart Logistics al aumentar su participación al 51% desde el 47% actual, con 5.300 millones de yuanes (677,7 millones de euros) de inversión, lo que sugiere valorar en aproximadamente 20.000 millones de dólares (16.959 millones de euros) a la empresa logística.

Alibaba se hace con el control de su filial logística Cainiao al aumentar su participación al 51%

De igual forma, Alibaba se ha comprometido a invertir hasta 100.000 millones de yuanes (12.787 millones de euros) en el próximo quinquenio con el objetivo de desarrollar una red logística global de una forma más eficiente y continuar con sus planes de expansión internacional.

"Nuestro compromiso con Cainiao y la inversión adicional en logística demuestra el compromiso de Alibaba en construir una red logística más eficiente tanto en China como en todo el mundo", señaló el director general de Alibaba, Daniel Zhang.

La inversión adicional corresponde también con la intención del grupo chino de aumentar el control sobre el mercado interno de almacenamiento y entrega inteligente, y el desarrollo de la tecnología de datos, en un entorno cada vez más competitivo.

Esta operación le permitirá a Alibaba ganar un asiento adicional en el Consejo de Administración de Cainiao, aumentando así su representación a cuatro consejeros de un total de siete.

Está previsto que la transacción se complete en octubre de 2017, aún sujeto a las condiciones habituales de cierre. Una vez finalice, los resultados financieros de Cainiao se consolidarán bajo el balance de Alibaba. Credit Suisse actuó como asesor financiero de Alibaba y Morgan Stanley como asesor financiero de Cainiao.

Ahora en portada

Comentarios