Domingo, 17.12.2017 - 12:40 h

FCC canjeará por acciones de Cementos Portland los 409 millones prestados a la filial antes de agosto de 2017

FCC canjeará por acciones de Cementos Portland los 409 millones prestados a la filial antes de agosto de 2017

Más de la mitad de estos préstamos, unos 271 millones de euros, corresponde al importe que la constructora controlada por Carlos Slim aportó a la cementera en el proceso de refinanciación de deuda que acordó con sus bancos este pasado verano.

La capitalización del total de préstamos se abordará a través de una ampliación de capital de Cementos Portland, según indica FCC en el folleto explicativo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre su filial cementera para excluirla de cotización en Bolsa.

En el folleto, la constructora atribuye la decisión de sacar a Portlan de Bolsa a su voluntad de que las dos empresas estén más integradas, dado que cuentan con la misma estrategia y se centran en el mismo negocio. Asimismo, se pretende facilitar el apoyo financiero de FCC a su filial y ahorrar los costes que supone cotizar en Bolsa.

SIN FINANCIACIÓN EXTERNA PARA LA OPA.

FCC prevé costear los 64 millones de euros a los que asciende la OPA, que se dirige al 20,5% de Cementos Portland que fluctúa en el mercado, con recursos propios y sin recurrir a endeudamiento externo. Según detalla, al cierre de septiembre contaba con tesorería por importe de 91,4 millones de euros.

En el folleto de la operación, la constructora también participada por Esther Koplowitz revela que solicitó al Santander una actualización del informe de valoración sobre el precio ofertado en la OPA realizado cuando se anunció la operación, con el fin de ponderar el efecto en el mismo de dos hechos posteriores, la referida refinanciación y la operación de compra del 50% de la filial cementera estadounidense, Giant Cement Holding, por parte de Carlos Slim, cerrada en las últimas semanas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios