Domingo, 19.11.2017 - 00:56 h

Cimic (ACS) refinancia 2.200 millones de euros de deuda corporativa

Cimic ha cerrado la refinanciación de 2.600 millones de dólares (unos 2.184 millones de euros) de deuda corporativa, una operación que le permite alargar los plazos de su vencimiento de este pasivo, según informó la filial australiana de ACS.

Cimic (ACS) refinancia 2.200 millones de euros de deuda corporativa

La empresa del grupo que preside Florentino Pérez ha materializado la operación mediante la suscripción de un crédito sindicado por dicho importe, estructurado en dos tramos, uno con un periodo de amortización a tres años y otro a cinco.

Así, por un lado, Cimic ha amortizado deuda por 1.000 millones de dólares (unos 840 millones de euros) que vencía el próximo mes de diciembre.

Por otra parte, con el nuevo crédito ha reemplazado otras líneas de crédito y financiación en dólares americanos, según destaca la constructora germana que preside Marcelino Fernández-Verdes.

Cimic subrayó en un comunicado la "fuerte respuesta" y sobreoferta de financiación recibida por entidades financieras de Australia y Asia para cerrar esta refinanciación de pasivo.

En este sentido, la compañía recuerda que este año tanto Moody's como Standard & Poor's han revisado al alza las calificaciones que tienen otorgadas a la compañía, hasta situarlas en 'Baa2' y 'BBB', en ambos casos dentro del 'investment grade'.

SEGUIR BUSCANDO OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO.

Cimic asegura así que esta refinanciación refuerza el fortalecimiento de su balance y constituye un apoyo para continuar con su estrategia de crecimiento y búsqueda de oportunidades de negocio.

"El cierre con éxito de esta refinanciación de deuda corporativa está en línea con la calificación crediticia que tiene asignada la compañía y constituye un reflejo de su sólido balance, tal como también indicaron los resultados del primer semestre del año", subrayó el consejero delegado de Cimic, Adolfo Valderas.

La compañía australiana, filial de la alemana Hochtief, completa esta refinanciación mientras ACS acaba de ratificar su interés por Abertis y que sigue analizando la posibilidad de plantear una OPA por el grupo de concesiones, competidora de la formulada por la italiana Atlantia, para la que sopesa contar con la participación precisamente de la constructora germana.

Ahora en portada

Comentarios