Jueves, 19.07.2018 - 00:27 h

El BOCM publica la extinción de RTVM y el traspaso de sus activos a Telemadrid S.A.

El BOCM publica la extinción de RTVM y el traspaso de sus activos a Telemadrid S.A.

La nueva Ley de Telemadrid elaborada tras la llegada de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid contemplaba, entre otras medidas, la creación de una nueva empresa bajo la figura de Sociedad Anónima. Esta nueva compañía contaría con los activos de la Radio Televisión Madrid y para ello se optó por el procedimiento de fusión por absorción.

Tras un año en que la Asamblea de Madrid ha trabajado para el nombramiento del nuevo Consejo de Administración y del director general de la cadena, por otro lado en el último Consejo de Gobierno de 2016 se aprobó la extinción de la antigua Telemadrid, un acuerdo que publica ahora el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En el acuerdo se contempla la fusión por absorción de Telemadrid, Onda Madrid y el Ente Público RTVM y contempla la transmisión de la totalidad de los activos y pasivos del Ente a la nueva sociedad Radio Televisión Madrid S.A., así como la adquisición de los mismos por esta última. Además, se extinguen las sociedades de la televisión y radio públicas, así como el Ente.

De esta manera se da un paso más hacia una nueva etapa en la cadena autonómica, después de que en un pleno celebrado el 12 de enero finalmente los Grupos Políticos de la Asamblea de Madrid permitieran el nombramiento de José Pablo López como nuevo director general. Fue una designación polémica, ya que era necesario el apoyo de dos tercios de la Cámara y el PSOE se resistió al principio a dar su visto bueno.

El BOCM publica la extinción de RTVM y el traspaso de sus activos a Telemadrid S.A.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios