Viernes, 20.07.2018 - 14:26 h

COMPETENCIA INVESTIGA UN CÁRTEL EN EL MERCADO DE BATERÍAS USADAS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra varias empresas por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de baterías usadas.
Según informó la CNMC, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2015 se realizaron inspecciones en las sedes de varias empresas del sector de baterías, a la vista de determinada información relacionada con posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de compra de baterías usadas.
Además, señala que de la información recabada y la investigación preliminar realizada se observan indicios racionales de prácticas prohibidas consistentes en el intercambio de información sensible con el fin de coordinar o alinear los precios de compra de baterías usadas en España.
Por esta razón, la CNMC ha incoado un expediente sancionador contra Azor Ambiental, Exide Technologies y su matriz Exide Holding Europe, y Recobat-Recuperación Ecológica de Baterías y su matriz Layro.
Con ello, se inicia un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.

COMPETENCIA INVESTIGA UN CÁRTEL EN EL MERCADO DE BATERÍAS USADAS

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios