Martes, 12.12.2017 - 17:02 h

La Comunidad aprueba la extinción de la vieja Telemadrid y la nueva empezará a prestar servicio en un mes

La Comunidad aprueba la extinción de la vieja Telemadrid y la nueva empezará a prestar servicio en un mes

Así se da el paso necesario para que la nueva Radio Televisión Madrid pueda empezar a realizar su actividad como gestor del servicio público de comunicación audiovisual de la Comunidad de Madrid. Esto se hará efectivo una vez que la transmisión de activos aprobada hoy se eleve a escritura pública ante notario, que se prevé en un mes.

Asimismo, cuando el acuerdo de fusión se eleve a escritura pública y se realicen todos los trámites precisos para su plena eficacia jurídica, se producirá el cese de todos los órganos del ente público y de las antiguas Telemadrid y Onda Madrid, incluido su actual director general. Éstos serán sustituidos por un liquidador único designado por la Consejería de Economía.

El acuerdo, que previamente ha sido ratificado por el consejo de administración de la nueva Telemadrid y cuenta con los informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad y de un experto independiente nombrado por el Registro Mercantil, supone que la nueva Telemadrid ampliará capital en 11,77 millones de euros mediante la emisión de acciones de 1 euro de valor nominal. Su capital total ascenderá a 11,83 millones de euros.

El tipo de canje de la fusión se ha establecido sobre el valor patrimonial de las sociedades absorbidas y el capital social de la absorbente. Así, por cada acción nominativa de la antigua Onda Madrid se entregarán 12.248,53 acciones de la nueva Telemadrid; y por cada título de la antigua Telemadrid, 2.149,91 acciones de la nueva sociedad.

El ente público y sus sociedades dependientes transmitirán todos sus activos y pasivos a la nueva Telemadrid, puesto que todos ellos son necesarios para prestar el servicio público de comunicación audiovisual.

La fórmula elegida para esta transmisión (la fusión por absorción) se considera que es la más idónea por la garantía de transparencia y objetividad que supone la intervención de un experto independiente designado por el Registro Mercantil, según han explicado desde el Ejecutivo.

Además, han garantizado que la fusión no tendrá impacto alguno sobre el empleo con relación a la operación proyectada ni supondrá modificación alguna en la estructura o composición del consejo de administración de la nueva Telemadrid.

INFORMACIÓN A LOS TRABAJADORES

La operación se realiza con "escrupuloso" cumplimiento de la legalidad vigente y de las obligaciones de "publicidad, transparencia e información a los trabajadores de las empresas afectadas", han destacado.

Con el acuerdo se culmina el proceso previsto en la ley de Radio Televisión Madrid aprobada hace un año por la Asamblea de Madrid para la puesta en marcha de un nuevo modelo de radio y televisión pública en la Comunidad de Madrid, "con mayores garantías de independencia y objetividad en la información, con mecanismos que consolidan la prestación de un servicio público plural de forma sostenible y viable económicamente y con un refuerzo de la capacidad de control parlamentaria".

El acuerdo aprobado hoy no afecta al proceso de elección del director general de la nueva empresa, que sigue su curso en la Asamblea, según los trámites previstos legalmente.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios