Viernes, 17.11.2017 - 22:55 h

Bruselas considerará la denuncia de Ryanair en su análisis sobre el apoyo de Alemania a Air Berlin

Dispone de un plazo de hasta dos meses para pronunciarse

La Comisión Europea ha confirmado este miércoles la recepción de una denuncia por parte de Ryanair con respecto a las ayudas de Alemania a Air Berlin tras declararse insolvente y ha asegurado que la tendrá en cuenta en el proceso para evaluar la conformidad de este apoyo público con las normas europeas sobre ayudas de Estado.

"Específicamente sobre la cuestión de Ryanair, la Comisión ha recibido observaciones sobre el asunto de Air Berlin. La Comisión analiza todas las observaciones que recibe en línea con unas reglas y procedimientos estandarizados, por lo que las estudiaremos y las tendremos en cuenta cuando analicemos la cuestión", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario Ricardo Cardoso.

"Cualquier observación que recibimos es algo que estudiamos en el amplio contexto de nuestro análisis de la transacción", ha añadido.

Bruselas ha recordado además que dispone de un plazo de hasta dos meses para determinar si las ayudas concedidas por Berlín a la aerolínea de bajo coste están en línea con la legislación europea en materia de ayudas de Estado.

"La Comisión siempre está preparada para discutir con los Estados miembros sus planes en línea con las reglas de la UE. Estamos efectivamente en contacto constructivo con Alemania con respecto a esta cuestión", ha apuntado Cardoso.

La compañía aérea alemana de bajo coste Air Berlin se declaró insolvente este martes ante los tribunales alemanes y ha recibido un crédito de 150 millones del Gobierno para mantener sus operaciones, mientras negocia con su competidora Lufthansa la venta de partes de su negocio.

Por su parte, Ryanair ha presentado sendas reclamaciones ante el Bundeskartellam, el organismo alemán de regulación de la competencia, y ante la Comisión Europea a raíz del proceso de insolvencia de Air Berlin por considerar que las ayudas del Gobierno alemán estaban dirigidas a facilitar la adquisición de la compañía por Lufthansa.--

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios