SAP adquiere la empresa de gestión de acceso e identidades del cliente Gigya

  • La compañía de software de negocio SAP ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de gestión de acceso e identidades del cliente Gigya, con la que buscar reforzar su posición en la experiencia de cliente omnicanal, según ha informado la empresa alemana en un comunicado.
EUROPA PRESS

SAP destaca que la plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya ayuda a las empresas a construir relaciones digitales con sus clientes y les permite gestionar el perfil del cliente, sus preferencias, el consentimiento de este a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, "de forma que los clientes mantienen el control de sus datos todo el tiempo".

En concreto, los clientes se registran y dan su aprobación a través de 'registration-as-a-service', lo que permite solucionar los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades con el fin de ayudar a sus clientes empresariales a crear relaciones impulsadas por la identidad. Además, como partner de SAP Hybris2 desde 2013, la adquisición permitirá a los equipos de ambas compañías afianzar la estrecha relación existente.

Por otro lado, remarca que la tecnología de Gigya proporciona a los consumidores "nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing".

Las operaciones de Gigya, que cuenta con más de 300 empleados y tiene su sede en Mountain View (California), formarán parte de la unidad de negocio de SAP Hybris para customer engagement y commerce. La operación, que se espera quede cerrada en el último trimestre de 2017 y cuyos términos no han sido revelados, está sujeta a la aprobación regulatoria pertinente.

Con esta adquisición, SAP Hybris busca convertirse en la primera organización que ofrece una plataforma de datos basada en la nube que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes.

Mostrar comentarios