Lunes, 23.09.2019 - 12:07 h

Griezmann o Torres animan a aficionados a utilizar la línea 7 de Metro para acudir al nuevo estadio del Atlético

Jugadores del Atlético de Madrid como Antoine Griezmann, Fernando Torres, Koke o Saúl han animado a los aficionados atléticos a que utilicen el transporte público, en especial la línea 7 de Metro, para acudir al Estadio Wanda Metropolitano en días de partido, sobre todo hasta que los accesos al estadio desde la M-40 estén habilitados.

Griezmann o Torres animan a aficionados a utilizar la línea 7 de Metro para acudir al nuevo estadio del Atlético

Esta petición se enmarca dentro de la campaña que han puesto en marcha conjuntamente la Comunidad de Madrid y el Club Atlético de Madrid, y que tiene como lema 'Llega al campo en pocos toques. Usa la línea 7'. Esta iniciativa está protagonizada por el jugador Griezmann, que anima a utilizar la línea 7 de Metro -coincidente con su dorsal-, que conduce de manera directa al nuevo Estadio Wanda Metropolitano. Lo mismo sucede con Godín, que apadrina a la línea 2, y con Thomas con la línea 5.

Para presentar esta campaña, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acompañados del entrenador, Diego Pablo Simeone, y de los jugadores de la primera plantilla Koke, Saúl, Gabi, Torres y Griezmann, se han desplazado esta mañana en Metro hasta la estación de Estadio Metropolitano.

Cifuentes ha indicado que la "moderna y amplia" estación de Estadio Metropolitano está preparada ya para facilitar el desplazamiento a las miles de personas que asistirán el próximo día 16 al partido inaugural del nuevo feudo rojiblanco frente al Málaga.

La campaña contempla, además, la incorporación de nuevos elementos decorativos alusivos al Atlético de Madrid en toda la estación de Estadio Metropolitano. A su vez, se colocarán hasta 300 carteles publicitarios que animan al usuario a utilizar el transporte público, y un spot protagonizado por algunos de los jugadores del primer equipo animará a utilizar la línea 7 para llegar al estadio.

"Una estación tematizada en la que los seguidores del Atlético de Madrid se encontrarán como en su casa y podrán observar cómo la historia de Metro está ligada a la de los estadios de su equipo, admirar los diferentes escudos que ha lucido el Atlético de Madrid y disfrutar con la iluminación de los colores rojiblancos", ha señalado Cifuentes.

La presidenta ha destacado que con estas medidas, desde la Comunidad y Metro de Madrid han dado respuesta "a las peticiones del club y de los aficionados, demostrando que allí donde hay un acontecimiento de primer nivel la Comunidad de Madrid potencia el servicio de transporte público, reforzando las líneas de Metro, las de la EMT e interurbanas".

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Cifuentes, que ha deseado "toda la suerte del mundo al Atlético de Madrid y muchos triunfos en esta nueva etapa de su histórica trayectoria que arranca aquí, en el Estadio Metropolitano", ha recordado que, en días de partido, Metro de Madrid tendrá preparado un dispositivo capaz de poner en circulación trenes cada tres minutos desde la estación de Estadio Metropolitano y ha explicado que esta medida supone que en apenas 45 minutos la línea 7 podrá poner en circulación trenes con una capacidad total de transporte de 25.000 viajeros.

Además, ha señalado, que a pocos minutos a pie, entre 10 y 15 minutos, se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), que contribuyen a garantizar la movilidad en la zona. Metro podría transportar en estas líneas hasta 50.000 viajeros en una hora.

Igualmente, en días de encuentros, se reforzará el personal de seguridad y el servicio de atención al viajero. El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha un servicio de autobús lanzadera entre el estadio y las estaciones de Canillejas y Torre Arias, en la línea 5, que empezará a funcionar desde 2 horas antes del comienzo de los partidos y hasta 90 minutos después de su finalización, con una frecuencia de paso de entre 4 y 6 minutos.

El Consorcio de Transportes reforzará, si fuera necesario, las líneas de EMT 28, 48, 140 y E2, así como las líneas interurbanas 223, 224, 226, 286, 288 y 289 procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios