Sábado, 19.10.2019 - 08:13 h

Los precios de la producción industrial de la eurozona se mantienen estables en julio

La tasa de crecimiento de los precios al productor en la eurozona se mantuvo estable en julio y subió una décima en el conjunto de la Unión Europea, ya que el mayor repunte del coste de los bienes de consumo e intermedios se vio compensado por un menor crecimiento de los precios de la energía, según datos de la agencia estadística Eurostat publicados este lunes.

Los precios de la producción industrial de la eurozona se mantienen estables en julio

En comparativa interanual, los precios de los productores en la zona de la moneda única aumentaron un 2%, mientras que entre los Veintiocho los precios aumentaron un 2,3% en julio.

En concreto, los bienes intermedios en los países de la zona euro registraron un incremento interanual del 2,7%, los bienes de consumo no duraderos de un 2,4%, la energía de un 2%, un 0,9% los bienes de capital y del 0,5% los bienes de consumo duradero. Excluyendo los precios de la energía, los precios de la industria total subieron un 2,1%.

Respecto al conjunto de la UE, los precios de los bienes intermedios, los del sector energético y bienes de consumo no duradero subieron un 2,8%. Los bienes de capital repuntaron un 1% y los bienes de consumo duradero un 0,9%. Excluyendo los precios de la energía, los precios de la industria aumentaron igualmente un 2,3%.

Por países, los aumentos interanuales más importantes se registraron en Bélgica (+5,9%), Estonia (+5,4) y Bulgaria (+5,2%). En España los precios crecieron un 3,2%.

Este índice evalúa el precio pagado por los fabricantes por los materiales y combustibles necesarios para elaborar sus productos y sirve como índice adelantado de las presiones inflacionistas que pueden posteriormente trasladarse a los consumidores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios