Jueves, 14.12.2017 - 03:21 h

Las ventas del comercio minorista suben en Castilla-La Mancha un 4,7% en noviembre

Las ventas del comercio minorista suben en Castilla-La Mancha un 4,7% en noviembre

Por comunidades autónomas, las ventas minoristas aumentan en noviembre en todas respecto al mismo mes de 2015. Así, Comunitat Valenciana (6,0%), Canarias e Illes Balears (ambas con 5,6%) presentan los mayores incrementos; mientras que Extremadura (2,2%), Cataluña (2,3%) y Comunidad Foral de Navarra (2,5%)registran los menores aumentos.

En cuanto al empleo en el comercio minorista, también aumenta en noviembre en tasa anual en todas las comunidades autónomas, siendo Illes Balears la que presenta el mayor incremento (5,6%).

EN ESPAÑA

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4% en noviembre respecto al mismo mes de 2015, coincidiendo con la celebración del 'Black Friday'.

Este avance de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 27 meses consecutivos de ascensos interanuales, es 3,4 puntos superior al logrado en octubre (+0,6%).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,3% interanual, tasa 1,2 puntos superior a la de octubre (+2,1%).

En España, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 31 meses consecutivos de ascensos. La tasa de noviembre es dos décimas superior a la registrada en octubre.

Ahora en portada

Comentarios