Miércoles, 22.11.2017 - 00:22 h

Las ventas del comercio minorista y el empleo suben un 0,4% en agosto en Cantabria

Cantabria fue la comunidad donde menos creció el empleo

Las ventas del comercio minorista y el empleo suben un 0,4% en agosto en Cantabria

Las ventas del comercio al por menor y el empleo en este sector han subido un 0,4% en agosto Cantabria, 1,3 puntos menos que la media nacional (1,7%), según los datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria es la segunda comunidad donde las ventas han crecido con menos intensidad en el octavo mes del año, aventajando únicamente a Castilla y León (0,1%) y con solo la región de Extremadura en negativo (-1%).

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, Cantabria se revela como la comunidad donde menos ha crecido el comercio minorista (0,4%), frente a una media nacional que se ha incrementado un 1,1% y con tres comunidades en negativo.

Además, Cantabria ha sido en agosto la comunidad donde menos ha crecido el empleo del comercio minorista, un 0,4%, también a 1,3 puntos de la media (1,7%).

En términos mensuales, la ocupación en el sector aumentó un 0,1% en Cantabria, en este caso frente al retroceso de una décima del conjunto del país.

En lo que va de año, la ocupación ha crecido en Cantabria un 1%, lo que supone nueve décimas menos que la media (1,9%) y el segundo incremento más tenue, solo superior al de Castilla La Mancha (0,6%).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios