Las ventas del comercio minorista de la eurozona cayeron un 0,3% en julio

  • El volumen de comercio minorista de la eurozona experimentó el pasado mes de julio una caída del 0,3% en comparación con el dato de junio, cuando había aumentado un 0,6%, mientras que en términos interanuales creció un 2,6%, según los datos publicados este martes por la agencia estadística europea Eurostat.
EUROPA PRESS

En el conjunto de la Unión Europea, las ventas del comercio minorista se redujeron en un 0,2% en relación a junio, mes en el que crecieron un 0,5%, mientras que en comparación con julio de 2016 aumentaron un 2,7%.

Según Eurostat, la caída del volumen de comercio minorista en julio en la zona euro se debe al descenso del 0,9% del volumen de comercio de combustibles para automóviles y del 0,5% del sector de la comida, bebida y tabaco.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos mensuales de las ventas minoristas en julio correspondieron a Eslovenia (+1,4%), y Rumanía y Suiza, que contabilizaron un aumento del 1,2%, mientras que los descensos más pronunciados fueron los de Alemania (-1,2%), Croacia (-1,1%), Estonia y Austria (-1%). En España, las ventas minoristas registraron un descenso del 0,4%, frente al aumento del 0,6% del mes anterior.

En comparación con julio de 2016, los mayores aumentos correspondieron a Eslovenia (+10%), Rumanía (8,8%) y Polonia (+7,9%). Por contra, el mayor descenso se registró en Bélgica (-1%). El dato interanual de España muestra un incremento en julio del 0,5%.

Mostrar comentarios