Información TV, pionero como canal local disponible para móviles

  • El canal de televisión local Información TV, perteneciente a Editorial Prensa Ibérica Radio Televisión, se ha situado como uno de los pioneros en España cuya programación puede seguirse en directo a través de móviles de última generación y tabletas electrónicas.

Alicante, 29.- El canal de televisión local Información TV, perteneciente a Editorial Prensa Ibérica Radio Televisión, se ha situado como uno de los pioneros en España cuya programación puede seguirse en directo a través de móviles de última generación y tabletas electrónicas.

Según ha declarado a Efe la directora de Información TV, Gemma Mateos, esta posibilidad ha permitido al medio "acercarse a la gente más joven" y "brindarles la posibilidad de descubrir la televisión local".

Con la apuesta firme por las redes sociales y estrategias innovadoras de comunicación, Informacion TV, televisión local del mismo grupo editorial que el Diario Información, se ha situado "un paso por delante del resto de canales de la Comunidad Valenciana", según ha explicado Mateos.

Asimismo, y aprovechando todas estas posibilidades, el canal de televisión alicantino estrena pagina web, ofreciendo la posibilidad de compartir los vídeos vía Facebook y Twitter o enviar directamente el enlace a quien lo desee.

"Se trata de ofrecer al espectador un canal de comunicación donde puede seguir la programación a su ritmo desde cualquier dispositivo y cuando él quiera", ha dicho Mateos.

Mateos ha indicado que el objetivo de este proyecto es "igualar" los niveles de audiencia de la televisión digital terrestre (TDT), que actualmente tiene una media de 143.000 espectadores diarios, con los del portal en internet 'www.informaciontv.es', que dispone de 58.000 usuarios.

Mostrar comentarios