Jueves, 27.02.2020 - 17:46 h
A través de la sede electrónica

Nuevo informe de pensiones de la Seguridad Social: requisitos y cómo verlo

Ya está disponible a través de la sede electrónica, los nuevos certificados que serán útiles para ver cómo se calcula la pensión.

Pensionistas
El nuevo informe de pensiones ya está disponible en la Seguridad Social

Los pensionistas siguen experimentando novedades en este nuevo año. Ya hemos hablado de la edad de jubilación o el cálculo de la pensión que ha cambiado a partir de 2020. También, hace unos días hablábamos del nuevo informe de la Seguridad Social y que los más mayores tendrían que tener en cuenta. 

Bien, pues ese documenta ya está disponible y se puede consultar. De este modo, veamos desde La Información de qué se trata, cómo acudir a él y ver qué dudas resuelve. 

Cómo tener el nuevo informe de pensiones de la S.S 

En primer lugar, y siempre que se quiera ver desde Internet, hay que acudir a la sede electrónica de la Seguridad Social. 

En el apartado de ciudadanos, donde se incluyen todos los informes y certificados, podemos ver el certificado provisional sustitutorio (CPS), el duplicado de documento de afiliación... En definitiva, una larga lista. Bien, pues en la última posición se encuentra la Solicitud de certificados de prestaciones. 

Eso sí, hay que tener en cuenta, como indica la Seguridad Social en su portal, que para acceder a este servicio se necesita un certificado digital tener un usuario y contraseña, que es lo conocido como clave permanente. 

Para quién es este informe 

Este informe será útil para aquellas personas que tengan o no reconocida una prestación del sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al sistema integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Qué se puede ver en el informe

La novedad de este informe es que los trabajadores podrán ver de un modo más simple cómo se calcula su pensión qué se tiene en cuenta. 

A través de este servicio se pueden obtener los siguientes certificados: 

- Certificado de importes al cobro, resumen.

- Certificado de importes al cobro, desglosado.

- Certificado de pensiones en baja o suspendidas.

- Certificado para beneficiarios de deducciones.

- Certificado sin importes.

- Certificado de retenciones por IRPF del ejercicio anterior.

- Certificado de revalorización.

- Certificado de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Si eres pensionista o trabajador... 

A la hora de acceder al informe hay dos formas, dependiendo de si eres pensionista o trabajador, tal y como indica la Seguridad Social. En cualquier caso, los pasos a seguir son los siguientes: 

- En el caso de los pensionistas, hay que pulsar en "ver tu pensión" y elegir el certificado que desea obtener en la columna de la derecha. 

- Si eres trabajador, en el apartado "trabajo" y elegir el certificado. 

Por último, es preciso destacar que, en primer lugar, no hace falta ningún documento adicional para este trámite; y en segundo, para descargarlo o imprimirlo (en el archivo PDF) hay que disponer del software necesario. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING