Tras Ibercaja

ING se adhiere al pacto con el Gobierno para ayudar a hipotecados vulnerables

El comité de dirección del banco ha aprobado la unión de la entidad al Nuevo Código de Buenas Prácticas, con el fin de apoyar a los clientes con más dificultades para hacer frente al incremento del Euríbor

ING
ING se adhiere al pacto con el Gobierno para ayudar a hipotecados vulnerables.
ENDESA

El comité de dirección de ING ha aprobado la adhesión de la entidad al Nuevo Código de Buenas Prácticas publicado en el Real Decreto Ley 19/2022 de 22 de noviembre, que tiene como objetivo aliviar la subida de tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual, según ha informado este lunes en un comunicado.

Con esta adhesión, el banco ha explicado que pretende apoyar a los clientes más vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por el incremento del Euríbor. El Código de Buenas Prácticas establece una serie de medidas para proteger al deudor hipotecario, así como para reforzar la inclusión financiera de la población en general y de los colectivos sociales más vulnerables.

La entidad se suma así a las medidas de alivio hipotecario propuestas por el Gobierno para ayudar a aquellas familias con mayores dificultades a afrontar los pagos de sus préstamos hipotecarios para la adquisición de su vivienda habitual por el efecto de la subida de los tipos de interés y que perciban en el conjunto de sus ingresos familiares, con carácter general, unos ingresos inferiores a tres veces y media el IPREM (29.400 euros), así como estar atravesando una dificultad financiera temporal.

Con esta decisión, ING se une a otras entidades españolas que han anunciado su adhesión a este Código para aliviar la carga financiera de las familias con préstamos hipotecarios a tipo de interés variable sobre la vivienda habitual.

Los clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o de dificultad económica podrán instar la solicitud de novación de su préstamo hipotecario desde que la adhesión sea efectiva por parte de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional y hasta el 31 de diciembre de 2024, según informa la entidad.

Mostrar comentarios