ING Direct alcanza el millón de clientes con cuenta nómina en España

  • ING Direct ha anunciado hoy que ha alcanzado el millón de clientes que tiene contratada una Cuenta Nómina en España ocho años después de haber empezado su comercialización.

Madrid, 30 oct.- ING Direct ha anunciado hoy que ha alcanzado el millón de clientes que tiene contratada una Cuenta Nómina en España ocho años después de haber empezado su comercialización.

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que el lanzamiento de la Cuenta Nómina en 2005 "marcó el comienzo de una nueva fase para ING Direct, al convertirse en un banco completo capaz de cubrir todas las necesidades financieras".

Además, "supuso una novedad en el sector ya que fue la primera cuenta corriente sin comisiones del mercado y que devolvía dinero", ha añadido.

En la actualidad, ha dicho el banco, de los 2,8 millones de clientes que tiene en España, para el 38 % de ellos ING Direct es su banco principal, "a través del que realizan sus operaciones financieras del día a día, sin pagar comisiones por ninguno de sus servicios y con tarjetas de crédito y débito totalmente gratuitas".

Así, ha destacado, los clientes de la Cuenta Nómina se ahorran 100 millones de euros al año en comisiones.

Esta cifra récord de un millón de clientes de Cuenta Nómina supone que uno de cada veinte trabajadores españoles, tiene su nómina domiciliada en el banco, ha asegurado la entidad.

Por último, el banco ha asegurado que en 2010, cinco años después del lanzamiento de este producto, ya alcanzó las primeras 500.000 cuentas contratadas, pero que este crecimiento se ha acelerado y en los últimos tres años ha logrado duplicar la cifra hasta llegar al millón, sumando sólo en el primer semestre de este año 89.200 nuevos clientes.

ING Direct alcanza así una cuota de mercado en España del 5,1 % de nóminas domiciliadas.

Mostrar comentarios