ING se dispara más de un 5,6% en bolsa tras presentar resultados

  • El grupo financiero holandés ha vuelto a registrar beneficios en 2009, a pesar de perder cerca de 712 millones de euros en el último trimestre del ejercicio. Sin embargo, sus resultados anuales están muy por encima de los que obtuvo en 2008, por lo que el mercado ha premiado a la compañía con un repunte superior al 5,6% al final de la sesión.
lainformacion.com

El grupo ING ha registrado en 2009 unas pérdidas netas de 935 millones de euros. A pesar de que la cifra está por encima de lo que esperaban los analistas, es muy inferior a lo que obtuvo la compañía en 2008: un agujero que alcanzaba los 3.712 millones de euros.

En elúltimo trimestre del ejercicio 2009 obtuvo unas pérdidas de 712 millones de euros, derivadas del impacto de la devolución al Estado holandés parte de las ayudas públicas recibidas. ING devolvió el pasado mes de diciembre la mitad de las ayudas públicas recibidas del Gobierno holandés, unos 5.606 millones de euros, que incluían el pago de intereses y primas.

Asimismo, el banco informó de que sus cuentas del cuarto trimestre reflejan una carga extraordinaria de 930 millones de euros en previsión de futuros pagos al Estado holandés.De este modo, el beneficio subyacente de ING en 2009 fue de 748 millones de euros, frente a las pérdidas de 304 millones del año precedente, y el correspondiente al último trimestre fue de 74 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.093 millones del mismo periodo de 2008, pero un 90% por debajo del resultado del tercer trimestre de 2009. Además, el brazo de la compañía en España ha obtenido un beneficio bruto de 75 millones de euros, un 70% más que en el año anterior.

Por ello, el mercado de valores ha premiado al grupo ING con un repunte superior al 4% en el índice Eurostoxx 50, hasta dejar el precio de sus títulos en 6,76 euros. En el último año, el grupo se ha revalorizado un 48,68%. El valor ha protagonizado durante toda la sesión las mayores subidas del indicador y al final ha cerrado con una subida del 5,61%, hasta los 6,81 euros por acción.

Parece ser que el grupo holandés ya ha dejado atrás su 'annus horribilis', por lo que afronta el futuro con buenas perspectivas. "2010 será un año de transición y no estará exento de desafíos", ha asegurado Jan Hommen, consejero delegado del grupo, que además ha confirmado que "teniendo en cuenta las condiciones financieras y las previsiones a largo plazo y ante la incertidumbre financiera, ING no pagará dividendo en 2009".

Mostrar comentarios