Tras las palabras del ministro 

Iglesias dice ahora que quedan reuniones con Escrivá para el ingreso mínimo vital

Iglesias impone su manual económico y asciende entre los golpeados por la crisis
Iglesias impone su manual económico y asciende entre los golpeados por la crisis
LI

A vueltas con el ingreso mínimo vital. El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha reconocido que todavía quedan reuniones con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá para "terminar de definir todos los detalles" del Ingreso Mínimo Vital, después de que el departamento que dirige el líder de Unidas Podemos anunciara ayer que este mismo jueves iba a presentar la medida ante los medios de comunicación junto a Escrivá.

Así lo ha asegurado Iglesias en un mensaje en redes sociales, que recoge Europa Press, que ha difundido después de que el ministro de Inclusión haya reconocido en una entrevista en la Cadena Ser que se ha enterado por la prensa de que este jueves iba a presentar esta nueva medida, que el Gobierno va a lanzar en mayo tras sellarse un acuerdo entre el secretario general de Podemos y el presidente Pedro Sánchez.

Esta prestación lleva siendo objeto de un intenso debate en el seno del Gobierno desde hace semanas, con Unidas Podemos presionando para sacarla adelante de forma urgente, aunque sea con un formato provisional, para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, y los ministros económicos socialistas defendiendo un desarrollo más pausado de la medida, que ya estaba prevista en el programa de coalición.

Escrivá: "Estamos trabajando a marchas forzadas" 

"Estamos trabajando a marchas forzadas", ha asegurado en una entrevista con la Cadena Ser el ministro de Inclusión y Seguridad Social, para después señalar que todavía falta por "cerrar algún fleco", aunque ha asegurado que llegará a tres millones de personas en un un millón de hogares, de los que 100.000 serán monoparentales.

Por otra parte, el ministro ha negado "presión" desde Podemos para acelerar el proceso y ha dicho que hay acuerdo dentro del Gobierno de que esto urge. También ha defendido el carácter permanente de la medida, "no tiene sentido que sea una medida puente", y ha subrayado que tendrá "un coste significativo" a cargo de la Seguridad Social sin dar más detalles de cuantías.

Escrivá también ha señalado que la prestación por cese de actividad puede llegar a 1,4 millones de autónomos, la mitad del colectivo. El ministro se reúne a las 10:30 horas con los agentes sociales y con otros miembros del Gobierno, por lo que ese eventual anuncio de la renta mínima junto a la vicepresidencia del Gobierno que lidera Pablo Iglesias sería después.

Mostrar comentarios