Ingvar Kamprad abandonará dirección de compañía que controla marca de IKEA

  • Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, anunció hoy que abandonará la presidencia del grupo Inter IKEA, la compañía que controla la marca y el concepto de la cadena de muebles y objetos para el hogar sueca.

Copenhague, 5 jun.- Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, anunció hoy que abandonará la presidencia del grupo Inter IKEA, la compañía que controla la marca y el concepto de la cadena de muebles y objetos para el hogar sueca.

Su puesto lo ocupará Mathias Kamprad, el menor de sus tres hijos y que ya formaba parte de la dirección de Interogo, la fundación con sede en Luxemburgo que controla el grupo sueco.

"Creo que es un buen momento para abandonar la dirección de Inter IKEA Group", afirmó Ingvar Kamprad, de 87 años, en una entrevista con el diario económico sueco "Dagens Industri".

Su salida del puesto no significa su retirada total, ya que continuará como asesor, al igual que hace en el consorcio y en la fundación que controla a su vez éste.

"Seguiré aportando ideas y puntos de vista. Y pienso continuar pasando tiempo en las tiendas y en las fábricas para contribuir con los trabajadores a introducir mejoras", afirmó.

Ingvar Kamprad, que fundó IKEA en 1943 a los 17 años, ya había abandonado la dirección del consorcio en 1986 para dejarle el puesto a otro de sus hijos.

La familia Kamprad controla IKEA a través de un complejo sistema de fundaciones y otras compañías con sedes en varios países, con el objetivo de reducir al mínimo las cargas fiscales y evitar los intentos de compra de otras compañías e inversores.

Mostrar comentarios