Inmobiliaria compra los históricos Culver Studios por 85 millones de dólares

  • La empresa angelina de inversiones inmobiliarias Hackman Capital Partners ha comprado los históricos Culver Studios, donde se rodó parte de "Citizen Kane" y "Gone With the Wind", a la financiera Lehman Brothers por 85 millones de dólares, según confirmó hoy la compañía.

Los Ángeles (EE.UU.), 5 mar.- La empresa angelina de inversiones inmobiliarias Hackman Capital Partners ha comprado los históricos Culver Studios, donde se rodó parte de "Citizen Kane" y "Gone With the Wind", a la financiera Lehman Brothers por 85 millones de dólares, según confirmó hoy la compañía.

Los Culver Studios fueron construidos en 1918 por Thomas Ince, un pionero del cine mudo que ordenó levantar la mansión que se terminó por convertir en su seña de identidad, y a día de hoy siguen siendo alquilados para rodajes.

Cintas como "Argo", "X-Men First Class" y "Alice in Wonderland" hicieron uso en los últimos años de Culver Studios, cuya lista de largometrajes incluye "The Matrix", "Armageddon", "E.T.: The Extra-Terrestrial" y "Raging Bull", entre otros.

Hackman Capital Partners ha manifestado su voluntad de renovar las instalaciones, conservar sus elementos más emblemáticos y continuar dedicando el espacio a la producción audiovisual.

A lo largo de sus casi 100 años, Culver Studios ha pasado por numerosas manos, desde Cecil B. De Mille a Howard Hughes y Sony Pictures, que fue dueño del complejo entre 1991 y 2004, cuando se lo vendió a Studio City Los Angeles, una sociedad de fondos de inversión encabezada por Lehman Brothers.

La crisis del sistema financiero obligó a Lehman Brothers a declararse en bancarrota en 2008 y a desprenderse de sus activos.

Mostrar comentarios