Inmobiliaria del Sur rebaja su beneficio en un 43,3 % en 2011

  • Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto de 4,3 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 43,3 por ciento que atribuye a la reducción de la cifra de negocio, las mayores dotaciones por deterioro de existencias y el menor resultado por enajenaciones de inversiones inmobiliarias.

Sevilla, 27 feb.- Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto de 4,3 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 43,3 por ciento que atribuye a la reducción de la cifra de negocio, las mayores dotaciones por deterioro de existencias y el menor resultado por enajenaciones de inversiones inmobiliarias.

Según un comunicado de la empresa andaluza, la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) alcanzó la cifra de 19,14 millones de euros.

Afirma el grupo que, aunque en términos porcentuales ha sufrido una disminución del 20 % respecto del ejercicio anterior, este dato "pone de relieve la capacidad de generar recursos que mantiene, a pesar de la profunda y duradera crisis que afecta a la economía española en general y al sector inmobiliario en particular".

En cuanto a la cifra de negocio, se situó en 42,9 millones de euros, con un descenso del 30 % respecto del ejercicio anterior.

La actividad patrimonial "ha resistido la compleja situación con un decrecimiento de tan sólo el 1,4 % de su cifra de negocio", según Inmobiliaria del Sur.

Por su parte, el patrimonio neto atribuible a la sociedad dominante se situó en 90,7 millones de euros, con un incremento del 2,2 %, respecto del ejercicio anterior.

El GAV o valor bruto de los activos inmobiliarios, valorando las inversiones inmobiliarias, tanto las destinadas a arrendamiento como a uso propio, asciende a 603,2 millones de euros, señala la nota.

Mostrar comentarios