El fondo inmobiliario de Arcano compra un edificio de oficinas en Madrid por 10,6 millones de euros

EUROPA PRESS

El edificio adquirido por el fondo de Arcano, situado en el número 24 de la calle Ríos Rosas, era anteriormente la sede de un organismo público. Cuenta con una superficie sobre rasante de aproximadamente 3.300 metros cuadrados y tres plantas de sótano destinadas a parking.

El objetivo del fondo, liderado por los socios de Arcano Eduardo Fernández-Cuesta y José Luis del Río, es llevar a cabo una reforma integral del inmueble para convertirlo en un edificio exclusivo de oficinas destinado a sede corporativa, potenciando la funcionalidad del espacio y las plantas, y logrando la máxima eficiencia energética y sostenibilidad del mismo. El edificio será objeto de certificación LEED tras su reposicionamiento.

De esta forma, el edificio, que está previsto esté plenamente operativo la segunda mitad de 2017, constituirá una opción exclusiva y de valor para compañías que quieran tener su sede en una zona prime de Madrid donde la escasez de producto de buena calidad está latente.

"Estamos muy orgullosos de la primera operación cerrada por ASOREF, que pone de manifiesto la fortaleza y capacidad del equipo del fondo por buscar oportunidades tan sólidas y de valor en Madrid como la del edificio de Ríos Rosas", ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano.

"Esta adquisición demuestra el claro foco de valor añadido de nuestro fondo inmobiliario, diferenciando a Arcano de los grandes inversores internacionales y de las SOCIMIS, no sólo por la tipología y volumen de inversiones sino por el valor que aportamos en cada operación que realizamos", ha afirmado José Luis del Río, socio de Arcano.

Arcano ha contado en esta adquisición con el asesoramiento legal de Garrigues y con el asesoramiento técnico de MACE.

Mostrar comentarios