Inmofiban se muda de la Bolsa de Barcelona a la de Madrid

  • La Junta de Accionistas de la inmobiliaria Inmofiban ha aprobado trasladar todas sus acciones (5.022.240 títulos) desde el Segundo Mercado de la Bolsa de Barcelona al Segundo Mercado de la Bolsa de Madrid, mercados conocidos comúnmente como corros.

Madrid, 27 dic.- La Junta de Accionistas de la inmobiliaria Inmofiban ha aprobado trasladar todas sus acciones (5.022.240 títulos) desde el Segundo Mercado de la Bolsa de Barcelona al Segundo Mercado de la Bolsa de Madrid, mercados conocidos comúnmente como corros.

Las solicitudes de exclusión de negociación en Barcelona y de admisión en Madrid se harán de forma simultánea para evitar a los accionistas de los perjuicios que pudieran derivarse del cambio, explica la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Inmofiban revocará la designación del Servicio de Compensación y Liquidación de la Bolsa de Valores de Barcelona (SCLBARNA) como entidad encargada de gestionar el registro contable de las acciones por Iberclear, la empresa que presta este mismo servicio en Madrid.

En los segundos mercados, conocidos también como corros, es donde cotizan las empresas muy pequeñas y suelen tener muy poco volumen de negociación. La negociación en los corros era de viva voz, aunque ahora ya disponen de plataforma electrónica.

Mostrar comentarios