México acogerá reunión mundial de legisladores sobre medio ambiente

Unos 400 legisladores de todo el mundo analizarán acciones para proteger el medio ambiente durante la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE, a celebrarse del 6 al 8 de junio en Ciudad de México, informó hoy el Senado mexicano.

México, 18 mar.- Unos 400 legisladores de todo el mundo analizarán acciones para proteger el medio ambiente durante la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE, a celebrarse del 6 al 8 de junio en Ciudad de México, informó hoy el Senado mexicano.

Este encuentro, que será organizado por las Cámaras de Senadores y Diputados de México, tiene por objeto generar propuestas para la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de 2015 en París, donde se prevé llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, precisó en un comunicado.

Para la cita se espera la asistencia del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon; el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la titular del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Naoko Ishii, indicó el documento.

Los temas a tratar son legislación, escrutinio y control de presupuestos, capital natural, y legislación para programas forestales.

La Organización Global de Legisladores (GLOBE) fue creada en 1989 por miembros el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, la Dieta japonesa y la Duma de Rusia para abordar los desafíos ambientales urgentes a través del desarrollo y aprobación de legislación.

GLOBE es un espacio de diálogo que facilita la negociación de alto nivel y su principal objetivo es impulsar el liderazgo político. Está integrado por un grupo interparlamentario formado por capítulos multipartidistas de legisladores de cada país, cuyos miembros se reúnen dos veces al año.

El Capítulo México se estableció en febrero de 2010 y actualmente cuenta con una agenda de trabajo enfocada en temas como implementación de la Ley General de Cambio Climático, Reforma Energética, Estrategia de Redes Locales, Iniciativa Forestal, y Capital Natural.

Desde febrero pasado Cendrick Thomas Frolick, integrante del Parlamento de la República de Sudáfrica, es el Presidente de GLOBE, añadió el Senado de México.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios