Intel apuesta por dispositivos 2 en 1 en su cuarta generación de procesadores

  • La compañía estadounidense Intel, con su cuarta generación de procesadores Intel Core, apuesta por los dispositivos 2 en 1, que combinan en un mismo equipo las funcionalidades del ordenador con la portabilidad de las tabletas.

Madrid, 10 sep.- La compañía estadounidense Intel, con su cuarta generación de procesadores Intel Core, apuesta por los dispositivos 2 en 1, que combinan en un mismo equipo las funcionalidades del ordenador con la portabilidad de las tabletas.

Intel quiere apostar por equipos 2 en 1, ha explicado el director general de Intel del sur de Europa, Norberto Mateos, quien ha señalado que con sus nuevos procesadores pretenden cubrir las necesidades de los consumidores, que demandan las capacidades del ordenador y la comodidad de la tableta.

Mateos ha explicado que el mercado de dispositivos móviles está en "constante evolución" y que las fronteras entre los distintos equipos van desapareciendo.

Tras afirmar que "cada vez las tabletas se hacen más pequeñas", Mateos ha señalado que se detecta la tendencia opuesta en los teléfonos inteligentes: cada vez tienen mayor pantalla.

Los sistemas "all in one", que combinan tableta y ordenador, quieren "unir dos mundos", porque los usuarios ya no quieren ni "cargar" con dos aparatos ni escoger entre uno u otro, ha asegurado el director de consumo de la compañía en el sur de Europa, Javier Galiana.

El 85 % de los usuarios, según Intel, todavía considera el ordenador "irreemplazable", aunque al mismo tiempo demandan equipos táctiles, cómodos y flexibles.

Esta cuarta generación de procesadores hace posible combinar en un equipo las ventajas de ambos dispositivos y ofrece una nueva gama de productos táctiles, con una mejora de la calidad gráfica, y con hasta nueve horas de batería.

La flexibilidad del diseño de muchos de los dispositivos permite voltear la pantalla, separarla o girarla, lo que "facilita los distintos usos del equipo", según Galiana.

La compañía además ha querido reforzar en estos productos la tecnología perceptiva y asegura que ha mejorado el reconocimiento facial, de voz, y el control de gestos.

Intel también ha anunciado que el próximo año saldrán los chips "Intel Quark", destinados a los dispositivos móviles más pequeños.

"Cada vez las personas incorporan más dispositivos móviles a su vida cotidiana y desde Intel queremos integrar la capacidad de computación a todos esos elementos", ha indicado Mateos.

Mostrar comentarios