Intel detecta mejoras "mes a mes" en el mercado de ordenadores en España

  • La multinacional de procesadores Intel cree que el mercado de consumo de ordenadores (PC) está tocando fondo en Estados Unidos y Europa, al mismo tiempo que en España "viene comportándose mejor mes a mes".

Madrid, 16 oct.- La multinacional de procesadores Intel cree que el mercado de consumo de ordenadores (PC) está tocando fondo en Estados Unidos y Europa, al mismo tiempo que en España "viene comportándose mejor mes a mes".

Al comentar con Efe los resultados de Intel hasta septiembre, periodo en el que ganó un 16,1 % menos, el director general de Intel España, Norberto Mateos, ha indicado que en el área de PC, "el mercado que se está comportando peor es el de consumo y específicamente los emergentes".

"EEUU y Europa han mostrado signos de que pueden haber tocado fondo. Esto quiere decir que esperamos que el comportamiento a partir de ahora sea mejor", ha apuntado.

Esta situación, ha agregado, "es consistente con lo que estamos viendo en España, donde el mercado de consumo viene comportándose mejor mes a mes".

A su juicio, tanto en el mercado de consumo como en el mercado de empresas, los nuevos formatos, como los "dos en uno" o los portátiles táctiles, "están empezando a tener una importante tracción", desde el punto de vista de disponibilidad de producto por parte de los fabricantes como desde el punto de vista de interés por parte de los consumidores.

El mercado de empresas "está funcionando mejor", ha indicado Mateos, que ha hecho hincapié en que tanto en España y Europa las grandes empresas están renovando sus PC.

En ese contexto, ha destacado cómo durante los próximos meses un sistema operativo como Windows XP, "que todavía está presente en una parte importante del mercado empresarial, va a dejar de estar soportado", lo que "va a ser un factor de crecimiento dentro del entorno empresarial, puesto que va a empujar o a motivar a las empresas a renovar los PC que tienen".

Para Mateos, actualmente estamos ante "un entorno de transición" en el entorno de PC, en el segmento de consumo, donde "los nuevos formatos van a ser críticos", por lo que sus previsiones para este área son de "cierta cautela".

El área donde Intel se muestra más optimista es en el entorno de centro de datos, donde crecieron un 12 % en el tercer trimestre, un porcentaje que prevén que van a mantener o, incluso, acelerar en los últimos tres meses del año.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció este martes que en los nueve primeros meses del año ganó 6.995 millones de dólares, el 16,1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Mostrar comentarios