Intel espera que los portátiles ultrabook lleguen a España en Navidad

  • El director general de Intel, Norberto Mateos, dijo hoy que los nuevos dispositivos portátiles "ultrabook", que están entre un ordenador y una tableta, llegarán a España a finales de año y que van a animar el mercado.

Madrid, 21 jul.- El director general de Intel, Norberto Mateos, dijo hoy que los nuevos dispositivos portátiles "ultrabook", que están entre un ordenador y una tableta, llegarán a España a finales de año y que van a animar el mercado.

Mateos, que comentó hoy con EFE los buenos resultados obtenidos por la multinacional y ha visto como sus beneficios crecían un 15,29 % en el primer semestre hasta los 6.114 millones de dólares, destacó la importancia que van a tener estos "ultrabook" cuyo concepto fue presentado por Intel en el mes de mayo.

Los buenos resultados de la multinacional de procesadores se han apoyado en la demanda de los mercados emergentes y Mateos reconoció que aunque en Europa las ventas de ordenadores han caído, lo han hecho por debajo de las cifras de otros años en esta época.

En España, dijo, aunque el mercado está sufriendo, la demanda de ordenadores en el sector corporativo privado ha crecido un 5 % y hay muchos proyectos importantes de renovación tecnológica como es el caso de la banca.

En el sector corporativo público reconoció la incertidumbre provocada por la situación electoral, mientras que en la pyme las ventas han caído un 17 % aunque por debajo de la situación del primer trimestre, y en consumo ha bajado la venta de ordenadores un 9 %.

El directivo español se mostró moderadamente optimista para el futuro y destacó que algunos países europeos como Alemania y Francia han tenido una buena evolución en el mercado de ordenadores. En conjunto, el mercado europeo ha caído un 5 %.

Norberto Mateos mostró su confianza en las nuevas tendencias de productos y servicios digitales que ya se han comenzado a ver en los resultados de Intel del semestre con un incremento del negocio de centro de datos en un 15 %, del 38 % de almacenamiento, un 40 % en aplicaciones médicas de imagen o un 84 % en dispositivos embebidos que es el negocio del llamado "internet de las cosas".

Mostrar comentarios