Interior expresa su “rechazo” a las imágenes de bárcenas en prisión


La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, informó hoy de que ha ordenado investigar quién grabó y cómo se han divulgado las imágenes que La Sexta ha emitido este martes sobre la estancia en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas.
Instituciones Penitenciarias expresó su “rechazo” a lo sucedido e informó de que ha dado orden a su subdirección para que aclare las imágenes grabadas “clandestinamente” a Bárcenas en la prisión de Soto del Real, en Madrid.
Con esta investigación, se tratará “de esclarecer la autoría de las citadas grabaciones y las circunstancias en las que se han producido”.
Instituciones Penitenciarias destacó que “la legalidad vigente prohíbe tajantemente el uso en el interior de las cárceles de telefonía móvil, acceso a Internet por cualquier medio tecnológico, así como la utilización de cualquier dispositivo que grabe imagen o sonido”.
Los responsables de Prisiones expresaron “su rechazo a estas prácticas claramente ilegales” y añadieron que “contra ellas lucha activa y tenazmente, como son conscientes los propios internos del departamento en el que se han realizado las grabaciones”.
De hecho, se afirma que “en las últimas semanas se han intensificado los controles para preservar la intimidad de los reclusos, derecho fundamental que consagra la Constitución española y del que no están excluidas las personas privadas de libertad”.

Mostrar comentarios