Interior intenta frenar la protesta de los guardias: dice haber pagado 307 millones

Concentración de JUSAPOL a las puertas del ministerio del Interior
Concentración de JUSAPOL a las puertas del ministerio del Interior
EUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio del Interior trata de frenar las voces de protesta de los colectivos policiales este sábado, señalando que se han pagado 307 millones de euros de los 807 previstos para esta equiparación y ahora se ultima la segunda anualidad de otros 250 millones.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska intenta así marcar la agenda de una jornada en la que se celebra una manifestación a favor de la equiparación salarial real de policías y guardias civiles, que la asociación Jusapol ha convocado en Madrid, para protestar porque consideran que no se está cumpliendo el acuerdo de equiparación salarial firmado hace un año.

El acuerdo planteaba un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas que se desarrollaría a lo largo de tres años: 2018, 2019 y 2020, con un importe total de 807 millones de euros. Jusapol, sin embargo, no participó en las negociaciones y criticó a los representantes de los agentes por el acuerdo.

Interior asegura, por su parte, que ya se han pagado 307 millones de euros y en las nóminas de este mes se prevé el pago de la segunda anualidad de otros 250 millones.

A la manifestación convocada este mediodía en la madrileña Puerta del Sol asistirán el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el líder de Cs, Albert Rivera; y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Mostrar comentarios