Intervienen 6.400 plantas de marihuana en dos chalés de lujo de Costa del Sol

  • Más de 6.400 plantas de marihuana han sido intervenidas por la Policía Nacional en dos chalés de lujo de la Costa del Sol, en una actuación en la que han sido detenidos los cuatro responsables de las plantaciones.

Málaga, 11 jul.- Más de 6.400 plantas de marihuana han sido intervenidas por la Policía Nacional en dos chalés de lujo de la Costa del Sol, en una actuación en la que han sido detenidos los cuatro responsables de las plantaciones.

Las viviendas estaban utilizadas íntegramente para el cultivo de marihuana, ya que el único lugar donde no había cultivos era la cocina, que se usaba para almacenar y envasar el estupefaciente, según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

En total, se han intervenido 6.411 plantas, aproximadamente 31 kilos de marihuana ya preparada para su consumo y la mayor parte de ella envasada, y 1.445 euros, y han sido detenidos dos ciudadanos españoles, naturales de Málaga, y dos de origen búlgaro.

Las primeras pesquisas de la Policía se centraron en un inmueble de la localidad malagueña de Estepona, y los agentes observaron varios días que los cuatro investigados entraban por la mañana y salían a altas horas de la noche con ropas sucias, como si hubiesen estado trabajando en faenas agrícolas.

La pasada semana, los investigadores se percataron de que los individuos se dirigían hacia un descampado cargados con bolsas de basura, en las que había fertilizante, restos de plantas de marihuana y otros utensilios usados para su cultivo.

Al registrar uno de los chalés, los agentes comprobaron que la vivienda tenía tuberías, depósitos de agua y elementos de iluminación para favorecer el crecimiento de las plantas, y posteriormente localizaron otra vivienda con similares características.

Mostrar comentarios