En 2022 

La inversión para construcción y obras en hoteles alcanza los 1.655 millones 

Las Islas Baleares, Canarias y la Costa del Sol serán los territorios más reforzados para incrementar el turismo vacacional después de un año muy próspero para las ciudades de Madrid y Barcelona.

La inversión para reformar el sector hotelero será de 1655 millones de euros
La inversión para reformar el sector hotelero será de 1655 millones de euros
HYATT

El informe H REFCON 2022 publicado por Colliers ha desvelado las nuevas cifras de inversión destinadas a la reforma y construcción de hoteles. Concretamente 1.655 millones que permitirán restructurar la hostelería y el turismo dentro de 172 hoteles con más de 26.000 habitaciones. El 56% de estas ayudas se destinarán a 78 proyectos que reflejan 7.350 habitaciones de nueva planta.

En referencia al grado de intervención, a pesar de la perspectiva actual, se han llevado a cabo un gran número de reformas integrales durante el último año, permitiendo que se acumulen más de 576 millones de euros destinados a un total de 46 establecimientos con 9.070 habitaciones a su cargo, además, debido al aumento de la profesionalización dentro del sector hotelero, esta cuantía será destinada plenamente al impulso de nuevos proyectos con objetivos de rentabilidad  que permitirán a estos establecimientos abanderarse con marcas y patrocinios universales.

En cuestiones geográficas, este programa de 2022 se ha dirigido principalmente a tres de los cinco destinos más turísticos de nuestro país, ya que las Islas Baleares, las Islas Canarias y la Costa del Sol reflejan un 50% de estos registros. Cabe a destacar que,  dentro de la crisis climática vivida en Canarias, estas ayudas eran de vital importancia para revivir el sector que mas dinero genera dentro del archipiélago, incluso durante los meses de invierno, ya que la mayoría de viajeros prefieren este destino para celebrar las vacaciones de Navidad. 

Madrid y Barcelona ceden protagonismo

Aún con los despuntes de 2021 provocados por la exaltación de los proyectos urbanísticos mas modernos. Madrid Y Barcelona han cedido parte de estas financiaciones para que el turismo vacacional pueda asentarse dentro de las preferencias que tienen los españoles. Pese a esto, Barcelona ha finalizado este año con un volumen de 187 millones de euros invertidos en la renovación de sus hoteles, mientras que Madrid ha alcanzado cifras muy similares con 182 millones que reflejan el 11% de los presupuestos. De esta forma, Los cinco territorios más importantes del país en términos turísticos se han hecho con el 72% de las inversiones para la reforma y renovación de los hoteles. 

Tras estos destinos, destacan especialmente cuatro provincias andaluzas tras la aprobación de un decreto-ley que incentivaba el sector turístico dentro del territorio andaluz. Las cuatro provincias señaladas han sido: Cádiz, Sevilla, Almería y Córdoba. Repartiéndose 195 millones de euros  y el 12% de la inversión total.

Un sector con mucha cualificación

Desde la gestión hasta el servicio de habitaciones, el sector hotelero es uno de los que más se ha entablado dentro del consumo de nuestro país a través de una profesionalización que ha permitido a todas las cadenas hoteleras crecer y hacerse con numerosas inversiones financieras aún en una época de recesión tras la pandemia del 2020.

Esta cualificación continuará favoreciendo el impulso de nuevos proyectos con el objetivo de incrementar la rentabilidad, mediante una serie de  reformas destinadas a mejorar la operativa con nuevas obras nuevas o reconversiones, en muchos casos enfocadas a abanderar los establecimientos con nuevas marcas internacionales, por su alto valor añadido.

Mostrar comentarios