Inversor enfurecido apuñalada a ejecutivo de operadora bursátil china

  • Un inversor chino enfurecido por las pérdidas sufridas en operaciones bursátiles apuñaló al jefe de una financiera de Pekín, informaron el miércoles medios de prensa, que alertaron sobre las tensiones provocadas por el derrumbe de los mercados.

El jefe de la correduría, Wang Jie, se hallaba hospitalizado el miércoles, informó a la AFP su compañía, la Global Wealth Investment.

El incidente se produjo después de una reunión con inversores.

El agresor estaba sentado junto al ejecutivo, cuando de repente sacó un puñal y lo clavó en el hombro izquierdo de Wang, provocándole una herida de 10 a 15 centímetros de profundidad, relató un testigo al diario de informaciones financieras Caixin.

El atacante, que había invertido 300.000 yuanes (47.000 dólares) en productos financieros, ha sido acusado de tentativa de homicidio intencional.

Las bolsas chinas perdieron casi un tercio de su valor desde el estallido en junio de una burbuja financiera. La crisis obligó a las autoridades del país comunista a invertir miles de millones de dólares para evitar un colapso total de los mercados.

"No solo enfrentamos presiones financieras. También nos es difícil garantizar la seguridad de nuestro personal", dijo a Caixin una fuente cercana a Global Wealth.

La gran mayoría de los accionistas bursátiles chinos son particulares o pequeños ahorristas.

ld/slb/iw/js/jz

Mostrar comentarios