Martes, 18.02.2020 - 23:38 h

Inversores piden que el forense acuda a casa de Ruiz-Mateos si no testifica

Inversores de Nueva Rumasa, asesorados por el despacho de abogados Martínez-Echevarría Pérez y Ferrero, han solicitado al juzgado que, en el caso de que el patriarca de la familia, José María Ruiz-Mateos, alegue enfermedad para no declarar el próximo día 18 el forense acuda a su domicilio para acreditarlo.

Madrid, 3 oct.- Inversores de Nueva Rumasa, asesorados por el despacho de abogados Martínez-Echevarría Pérez y Ferrero, han solicitado al juzgado que, en el caso de que el patriarca de la familia, José María Ruiz-Mateos, alegue enfermedad para no declarar el próximo día 18 el forense acuda a su domicilio para acreditarlo.

Así lo han indicado en un escrito remitido al juzgado, al que ha tenido hoy acceso Efeagro, en el que han detallado que José María Ruiz-Mateos ha aportado "diferentes excusas para no ir a las primeras declaraciones de los distintos procedimientos criminales en los que ha sido imputado alegando enfermedad".

La solicitud se realiza, según el escrito, en prevención de una nueva actuación en este sentido y teniendo en cuenta que son varios los miembros de la familia que están citados a declarar los próximos 18 y 19 de octubre, y que puedan alegar la misma causa para no declarar.

El despacho de abogados solicita que traslade una orden al médico forense asignado en el propio juzgado para que, en el supuesto de que esto ocurra, se desplace él mismo al domicilio de los que así lo aleguen a los efectos de realizar las comprobaciones necesarias.

La petición se realiza con carácter previo debido a que su estrategia "consiste en retrasar el momento de declaración lo más posible" con "la alegación de esas supuestas enfermedades para impedir que se puedan tomar medidas rápidas y urgentes como son necesarias en los procesos criminales".

El próximo 18 de octubre están citados a declarar en calidad de imputados José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, su mujer María Teresa Rivero y sus hijos Zoilo y Álvaro Ruiz-Mateos Rivero.

Mientras que para el día siguiente deberán prestar declaración como imputados los hermanos Alfonso, Javier, Pablo y José María Ruiz-Mateos Rivero y el primo de estos Zoilo Pazos Jimenéz.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING