El truco para invertir y ganar 100.000 € en 20 años con solo 1.000 ahorrados

Billetes de euro.
El truco para invertir y ganar 100.000 € en 20 años con solo 1.000 ahorrados
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

Ser joven mileurista y generar un dinero extra mes a mes es posible gracias a la inversión. En la mayoría de los casos, los trabajadores con sueldos bajos y pocos ahorros descartan destinar parte de su dinero a productos de inversión como cuentas remuneradas, fondos indexados o acciones en bolsa, por miedo o desconocimiento de que con una pequeña cantidad ya es posible tener una gran rentabilidad. Esto es un error que puede implicar la pérdida de mucho dinero en el futuro. Y es que cuanto antes se invierta más posibilidades hay de ganar 100.000 euros comenzando con una inversión inicial de 1.000.

Los expertos de 'Finect' Maite López y Vicente Varó nos explican el motivo con la historia de Alicia y Leticia, dos hermanas gemelas que querían cumplir sus propios sueños. A las dos les encantaba la arquitectura. Habían sacado la carrera curso por año con muy buenas notas y su meta era montar su propio estudio de arquitectura. Una de las dos lo consiguió bastante antes y con menos esfuerzo de ahorro. Así lo hizo: 

Al terminar la carrera, Alicia y Leticia hicieron cálculos: para iniciar su propio despacho necesitarían un mínimo de 100.000 euros pero apenas tenían 1.000 euros ahorrados en una cuenta corriente.

Les salió trabajo y comenzaron a ahorrar de forma diferente. Alicia invierte esos 1.000 euros que tenía ahorrados en una cartera mixta de fondos y añade 200 euros al mes durante los siguientes nueve años y obtiene una rentabilidad del 10% al año. Empieza a los 23 años y solo aporta dinero durante diez años obteniendo al final de ese periodo casi 40.000 euros a pesar de solo haber aportado 22.600 euros. Por su parte, Leticia se desilusionó con los cálculos y pensó que 1.000 euros era muy poco para empezar a invertir

Ahorro 1
 

 A los 32 años cenan y comentan la situación. Alicia estaba muy contenta pero no iba a poder aportar más porque se acababa de meter en una hipoteca. Eso sí, decidió no tocar lo que tenía invertido para que siguiese generando rentabilidad. Leticia, alucinada con el dinero que había conseguido su hermana, empieza a ahorrar a los 33 años y aporta todos los meses de su vida 200 euros.

A los 42 años Alicia ya había alcanzado los 100.000 euros en su cartera de inversión a pesar de no haber invertido ni un euro en los últimos diez años, todo a gracias a la rentabilidad de lo invertido anteriormente. Sin embargo, Leticia había invertido la misma cantidad de que su hermana pero a los 42 tenía la mitad del dinero generado. ¿Cómo es posible tanta diferencia si habían ahorrado lo mismo?

Ahorro 2
 

La importancia de invertir cuanto antes

La historia de Alicia y Leticia muestra la importancia de empezar invertir cuanto antes aunque sea con bajas cantidades. La clave está en que al invertir ponemos el factor tiempo de nuestro lado y el dinero trabaja por nosotros. Cuanto más tiempo le demos, más sensibles serán esos resultados. 

¿Cuáles son los mejores fondos de tu banco?:

Además, hay que tener en cuenta la inflación en el largo plazo. El incremento del coste de la vida juega en nuestra contra y los 100.000 euros que se necesitan en un determinado año serán previsiblemente insuficientes en un futuro.

Mostrar comentarios