Investigadores modifican genéticamente un alga para producir biodiésel

Investigadores de la Universidad de Almería (UAL) desarrollan un método de modificación genética para conseguir la transformación de algas autóctonas, la microalga "Scenedesmus almeriensis", para producir biodiésel.

Almería, 19 dic.- Investigadores de la Universidad de Almería (UAL) desarrollan un método de modificación genética para conseguir la transformación de algas autóctonas, la microalga "Scenedesmus almeriensis", para producir biodiésel.

El proyecto, coordinado por el catedrático de Biología Aplicada Diego López Alonso, pretende introducir en esta alga genes que aumenten la producción del aceite a partir del cual se fabrica biodiésel, ha informado la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería (UAL) en un comunicado.

Este microorganismo, que presenta un elevado contenido en carotenoides, fue descubierto en el 2005 de forma casual por un grupo de científicos de la UAL y la estación Experimental de Cajamar de "Las Palmerillas" durante un proyecto de investigación sobre producción de microalgas en biorreactores.

Además de la alta presencia de carotenoides, especialmente luteína, la "Scenedesmus almeriensis" tiene una importante resistencia a condiciones extremas -soporta temperaturas superiores a 37 grados-, ritmo de crecimiento alto y gran productividad por hectárea.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING